9/27/20

ACTIVIDADES DEL 28 de septiembre al 9 de octubre de 2020


¡Hola chic@s!

En estos días vamos a repasar las figuras musicales que conocéis acompañando rítmicamente esta canción con percusión corporal. ¡Vamos a ello! 

1. Haz clic en el video y acompaña con percusiones corporales.


2. RECORDAMOS LAS FIGURAS MUSICALES.


Las figuras musicales son los símbolos que nos indican la DURACIÓN de los sonidos o los silencios.


Percutimos con palmas diferentes ritmos hechos por la maestra y los escribimos.


PARA LOS QUE ESTÁIS EN CASA:

 ESCUCHAD con atención y señalad el RITMO que suena en la ficha interactiva que os pongo a continuación. Después hacéis clic en Terminado y me lo enviáis a mi correo rosario.ruiz2@murciaeduca.es o a través de CLASSROOM.




3. Estudia las CUALIDADES DE LOS SONIDOS.

LA DURACIÓN, junto a la ALTURA, la INTENSIDAD y el TIMBRE, dan lugar a las cualidades de los sonidos,  que nos permite diferenciarlos.



Comprobamos cómo como distinguimos las cualidades de los sonidos con este ejercicio. Toma lápiz y papel. El "tono" se refiere a la altura (aguo o grave). Añade tú la duración (largo o corto). 


IMPORTANTE: Los que estáis en casa tenéis que hacer el mismo ejecicio en esta ficha interactiva que os pongo, haced clic en "Terminado" y me la enviáis mi correo rosario.ruiz2@murciaeduca.es 
  

4- COMPLETA LA FICHA DE REPASO:  Los que estáis en casa podéis copiarla o imprimirla. La rellenáis y me enviáis una foto.


Espero que os haya gustado

¡HASTA LA PRÓXIMA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario