6/03/20

ACTIVIDADES PARA 3º Y 4º DEL 1 AL 14 DE JUNIO

Hola chic@s:

Espero que estéis bien y deseando hacer un poquito de música y que la disfrutéis mucho. 
He dividido las actividades en dos sesiones, que son las que corresponden a esta quincena, pero ya sabéis que estarán aquí disponibles para que las repitáis cuantas veces queráis.

 1ª SESIÓN

1.- NOS MOVEMOS A RITMO DE HIP HOP .

Sigue el movimiento de este profe y los niños. Muévete al mismo igual que ellos como si estuvieras frente al espejo. Ya verás qué bien te lo pasas.

 

 2.- CANTA CONMIGO.

 El próximo día 9 de junio es el día de la Región de Murcia. A falta de un himno oficial que se apruebe como tal, esta melodía es cantada siempre que tenemos algún evento regional y queramos sentirnos representados como murcianos.

Escucha, observa y fíjate bien en las voces del solista y del coro.

Fíjate también en las personas que cantan.
Pertenecen al coro de profesores de nuestra región. Descubrirás a alguien conocido.

.

¿Ya lo has descubierto?

Y ahora toca cantarla. Si tú quieres puedes pedir a tus padres que te graben  cantando la parte del coro,  mientras escuchas la música con auriculares. Así es como hemos hecho el video anterior todos los profesores participantes. Si sois muchos niños los que me enviáis el video, haré un montaje como el de arriba con vuestras voces. 

    ACCESO A LA LETRA: Canto a Murcia-LaParranda.pdf

3.- RETO. Después te propongo un reto: que investigar sobre  la canción, quién fue su compositor, cuándo se estrenó y qué es la  parranda . Busca en los enlaces de abajo, escribe la información que responda al reto. Para superarlo tienes que enviármelo, escrito en word, o en PPT o bien hacer una foto al trabajo que hagas en un folio con buena letra. ¡Animo! ¡Ya estás tardando!. 

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Parranda

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Alonso

 2ª SESIÓN 

1.- TOCAMOS LA FLAUTA. 
 Esta canción me gusta mucho. Espero que a tí también. Las notas que aparecen son SI, LA, SOL y DO AGUDO. Repasamos las posiciones de los dedos y la nota do agudo.
2 


2.- DICTADO RÍTMICO. Prepara lápiz y papel y presta atención.
            

3.- INVENTA RITMOS.
 Entra en el enlace de INCREDIBOX. Puedes ir poniendo ropa y complementos a los muñequitos que aparecen y sonarán ritmos, melodías y voces diferentes. Incluso puedes grabar tu composición, guardarla en tu dispositivo y compartirla por email.         INCREDIBOX AQUÍ


Espero veros pronto y que me contéis lo que más os ha gustado. Estaré encantada de recibir vuestros vídeos y trabajos realizados. ¡UN ABRAZO ENORME!



No hay comentarios:

Publicar un comentario