1/04/16

LOS INSTRUMENTOS y LAS AGRUPACIONES MUSICALES

LOS INSTRUMENTOS y LAS AGRUPACIONES MUSICALES

Comenzamos el segundo trimestre escolar estudiando en 5º y  6º de Primaria este tema, mediante el cual pretendemos alcanzar los aprendizajes siguientes (estándares) :

1. Reconocer visual y auditivamente instrumentos de cuerda, viento, percusión y electrónicos. 
2. Clasificar instrumentos en sus respectivas familias.
4. Mantener una actitud silenciosa y atenta en la audición de obras musicales.
5. Reconocer en una audición fragmentos melódicos estudiados. 
6. Reconocer distintos registros de la voz.
7.Reconocer diferentes agrupaciones vocales e instrumentales.
8. Investigar sobre la importancia de los profesionales relacionados con el mundo de la música.
9. Interpretar  pequeñas piezas instrumentales de forma aislada o como acompañamiento de canciones o audiciones.
10. Reconocer en una partitura elementos gráficos de los parámetros del sonido: notas, silencios, figuras...

En los apartados siguientes se encuentran magníficos trabajos realizados por otr@s profesor@s de música, a los cuales agradecemos su publicación en la red para compartir esta información con fines educativos.
ESQUEMA

1. CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS

JUEGO: ADIVINA QUÉ INSTRUMENTO SUENA

JUEGO: LA ORQUESTA


2.LA VOZ Y LAS AGRUPACIONES VOCALES

3.AGUPACIONES INSTRUMENTALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario