10/25/20

-ACTIVIDADES PARA 5º DE PRIMARIA

 ¡Hola chic@s! 

En las próximas sesiones trabajaremos los instrumentos musicales, lectura rítmica, solfeo de partituras e interpretación de canciones con flauta. También vamos a mover el cuerpo. Empezamos con esta graciosa coreografía.

                                           


Recordamos las figuras rítmicas y practicamos su lectura con este video.


Practicamos la lectura utilizando percusión corporal con la "Familia Adams"


También puedes practicar con palos chinos este acompañamiento que nos propone el maestro Roberto.

RECUERDA

FLAUTA DULCE

Este curso la flauta dulce la trabajaremos online. La próxima tarea que tienes que hacer en casa será tocar la escala ascendente y descendente. Hazlo despacio, coloca bien los dedos y escucha como suena.

Recuerda que la flauta no tiene que rozar los dientes. La embocadura ha de apoyarse sobre el labio inferior suavemente. Para soplar, rodea con los labios la embocadura y sopla como si fueras a decir "tu" o "du". Tapa los agujeros poniendo encima la yema del dedo correspondiente y no olvides escucharte. Debe sonar dulce y limpio.



Cuando ya te salga bien la escala ascendente y descendente pide a tu mamá o papá que te grabe, de manera que pueda verte de frente cómo colocas los dedos y lo bien que suena. Puedes compartirlo conmigo en drive o enviarlo a mi correo rosario.ruiz2@murciaeduca.es 
Además, en el apartado de flauta tienes muchas canciones para estudiar a tu ritmo y nivel, con más o menos notas. Elige la que más te guste, apréndela y envíame un vídeo.

Te propongo esta melodía, de sólo tres notas, si, la, sol. Se llama "Au clair de la lune", que es una canción tradicional francesa.


Aquí tienes la versión original cantada.




AUDICIÓN

Escucha con atención este tema durante 1 minuto.



Es un tema que compuso un famoso compositor italiano: ANTONIO VIVALDI

Para aprender más sobre su vida y su obra pincha aquí:


Espero que hayas disfrutado.

¡HASTA LA PRÓXIMA!








Cuando practiques

No hay comentarios:

Publicar un comentario