PROGRAMACIÓN DEL 4 AL 17 DE MAYO
1.-REPASAMOS LAS CUALIDADES O PROPIEDADES DE LOS SONIDOS.
2.- PON A PRUEBA TU OÍDO: ¿CÓMO ES CADA SONIDO?
Pincha en cada juego y ¡pruébate!
* AGUDO/GRAVE
* RÁPIDO/LENTO
* ¿QUIÉN TOCA?
3.- REPASA LAS NOTAS.
* PINCHA Y COLOCA EL NOMBRE DE LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA
4.- LEEMOS PARTITURAS Y TOCAMOS LA FLAUTA.
Aquí os dejo varias opciones, para que entréis y practiquéis con la flauta la canción que más os guste o sea más adecuada a vuestras posibilidades. Se trata de que aprendáis a tocar muchas canciones, de todos los estilos. Vosotros elegís y estudiáis igual que hemos hecho en el cole:
1º.- Canta la canción con las notas de la partitura.
2º.- Canta con la flauta en la barbilla tapando los agujeros debidamente, según la partitura.
3º.- Practica soplando suavemente lo que has hecho anteriormente, compás por compás y cuando lleves cuatro, desde el principio hasta el cuarto, y así sucesivamente hasta terminar de aprender la canción completa.
No tengas prisa, escucha, dale a la pausa y practica.
TODO TE SALDRÁ MUY BIEN.
Puedes enviarme un vídeo de la canción aprendida a mi correo y lo tendré en cuenta para subir nota en la última evaluación.
* SUEÑO CELTA
** SUEÑO CELTA(MUSIGAUNAS)
* FRÉRE JACQUES
* LA VIDA ES BELLA
RECUERDA EL VALOR DE LAS FIGURAS MUSICALES.
*
MOON RIVER
5.- AUDICIÓN: Conoce más sobre los músicos más importantes de las historia.
H<
Y aquí tenéis el TEST para que comprobéis todo lo que habéis aprendido de ellos:
ACCESO AL TEST
Hola Rosa soy Carlos de 6B en la web del colegio pone que practiquemos una canción con la flauta pero no sale ninguna canción en ningún sitio y tampoco encuentro el apartado instrumentos musicales.
ResponderEliminarHola Carlos. Pincha a la izquierda en la etiqueta de 6º. Tienes para elegir. Y aún tienes más en la etiqueta de FLAUTA. Elige la que más te guste y sea más adecuada a tu nivel de flauta.
ResponderEliminar