4/24/20

ACTIVIDADES PARA EL CONFINAMIENTO de 3º Y 4º




ACTIVIDADES HASTA EL 17 DE MAYO


Hola, campeon@s: Espero que estéis superbien y que dediquéis un rato de vuestro tiempo diario a la música, no sólo una vez por semana. Podéis repetir las actividades que más os gusten y repasar las anteriores, o hacer clic en las pestañas de juegos, flauta, canciones, etc. en donde tenéis más actividades para disfrutar de la música. Si os apetece, también podéis enviarme un email y contarme lo que más os ha gustado o grabar un vídeo haciendo esa actividad. ¡Un abrazo telemático a tod@s!

*¿CÓMO SON LOS SONIDOS QUE ESCUCHAS? PARA DECIR CÓMO SON TENEMOS LAS CUALIDADES DE LOS SONIDOS.


Son las siguientes:
1.- DURACIÓN. Nos permite distinguir sonidos CORTOS o LARGOS.
Si un sonido dura poco tiempo, es corto y si dura mucho tiempo, es un sonido largo. A la hora de escribir sonidos musicales, expresamos su duración con las figuras musicales. ¿La recuerdas?


Y ahora, vas a JUGAR a adivinar sonidos... PINCHA AQUÍ

2.-ALTURA. Es la cualidad que nos permite distinguir sonidos graves y agudos.

Cuando escribimos las notas musicales ordenadamente según su altura, formamos la ESCALA MUSICAL.¿Recuerdas?


También decimos que los sonidos suben o bajan, y los podemos dibujar como si pintáramos en el aire o en un papel. Pon a prueba tu oído musical con el JUEGO que te propone mi amigo DONLU MUSICAL.

PINCHA AQUÍ

3.- INTENSIDAD. Nos hace diferenciar entre sonidos FUERTES o DÉBILES.

4.- TIMBRE. Es la cualidad que nos hacer distiguir el material o instrumento que produce el sonido.

Y ahora coge lápiz y papel y pincha aquí:

Sólo tienes que anotar de qué sonido se trata.¡SUERTE!

JUEGA A DISTINGUIR EL TIMBRE DE LOS SONIDOS

* TOCAMOS LA FLAUTA.

Tú eliges el nivel de dificultad y hasta dónde quieres llegar. Empieza en el nivel ¿cuál te gusta más?https://youtu.be/kk5iYVHe7MU NIVEL 1: CANCIÓN "QUIERO BAILAR"

NIVEL 2:CANCIÓN "CARACOL"

NIVEL 3:CANCIONES TRITÓNICAS
Ésta última es una canción hecha con la unión de otras canciones que ya conocéis y os viene genial para repasarlas todas.

Y para terminar este bloque de actividades, os pongo esta canción tan bonita, que ha creado en estos días mi querida amiga Nuria Escolano, maestra de música del Ceip La Flota de Murcia. Espero que os guste. Un abrazo telemático.

PASARÁN LOS DÍAS GRISES

Pasarán los días grises, volveremos a salir
cantaremos todos juntos que por fin se fue el COVID.
Quiero veros animados, lo vamos a conseguir,
porque estando muy unidos, al virus pondremos fin.

No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.

Todos estamos en casa, tiempo hay para jugar,
disfruta de tu familia y ponte un rato a estudiar.
Los días dan para mucho si te sabes organizar,
haz que cada día cuente, y que no sea un día más.

No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
Haz lo que te guste, aprovecha para leer,
que no todo sean pantallas ni navegar por la red.

UUUUUU


No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.

LETRA Y MÚSICA: NURIA ESCOLANO


ACTIVIDADES HASTA EL 30 DE ABRIL
¡Hola chicos! Espero que estéis bien y que pronto nos veamos. Mientras tanto, utilizaremos el blog para comunicaros las actividades de Música que debéis hacer en casa para no olvidar lo que habéis aprendido. Me gustaría saber qué actividades os gustan más. Podéis decírmelo cuando nos veamos o enviándome un mensaje. Todo lo que os vaya poniendo podéis hacerlo en el momento que queráis, no sólo una vez por semana durante una hora como hacíamos en el cole.

Seriá estupendo que hicieras música cada día, si tú quieres
La música es un medio de expresión, de comunicación, nos ayuda a reforzar la memoria, la atención, el sentido del oído, a ordenarnos con el ritmo y nos hace más inteligentes. Sólo hay que hacer una cosa: conocerla, escucharla y disfrutar de ella. Así que canta, baila, toca o fabrica un instrumento y escucha música de todo tipo. Te abrirá la mente.

En primer lugar os propongo ESCUCHAR el CUENTO "LA PARTE QUE ME FALTA", que con motivo del día del libro nos ha regalado mi amiga Ana Liso. Es la maestra que veréis en el video narrando,cantando y tocando el cajón flamenco. Espero que os guste.

1.- ESCUCHA Y CANTA: BUSCO LA PARTE QUE ME FALTA

2.- . LECTURA MUSICAL

3.- Tocamos la flauta. Repasamos canciones. Aquí tienes algunas y más abajo hay más aún más sencillas, con una o dos notas. Empieza a practicar por la más fácil y poco o poco te saldrá cada vez mejor. DANZA DEL FUEGO En la etiqueta de FLAUTA del blog, a la derecha tienes más canciones para flauta. Curiosea y ¡disfruta de la música!

No hay comentarios:

Publicar un comentario