6/02/20

ACTIVIDADES PARA 5º Y 6º: DEL 1 AL 14 DE JUNIO

¡Hola chic@s!

Estrenamos el último mes de este curso. Ya queda poquito para las vacaciones. Pero antes seguiremos aprendiendo mucha música.
 Antes de nada, os presentaré a Pedro Martínez Fernández, de 5º B de nuestro colegio, Reino de Murcia,  que ha superado estupendamente el reto del mes de mayo. Consistía en tocar a dos voces "la barcarola", de Offenbach.
¡¡¡Felicidades, Pedro!!! 
Muchas gracias por compartir tu vídeo. Espero que os guste y os animéis a hacerlo también.



1.- CANTA Y TOCA CON LA FLAUTA.

 Para esta quincena os presento una canción que es posible que os suene o no. Pertenece a la BSO de la película de Disney Mary Poppins (1964). Esta canción es tan pegadiza que sigue teniendo éxito en nuestros días, sobretodo por la "supermegapalabra " que tiene por título. Supercaligragilisticoespialidoso no tiene un significado real en sí, pero es muy llamativa. 
La canción describe la forma milagrosa en la que uno puede salir airoso de situaciones difíciles, e incluso de cambiar su propia vida.

 

 Y aquí tenéis un vídeo para practicarla con la flauta. Puedes enviarme un vídeo por email o en google drive para que vea cómo has progresado.





 2.- HACEMOS UN REPASO AL LENGUAJE MUSICAL.

Estas son las figuras musicales y sus silencios.  Indican duración del sonido.





JUEGO. Las notas son los sonidos musicales. JUEGA a descubrirlas: 


  3.- RETOS MUSICALES. 

Elige un reto o prueba con todo.

 A.- Aprende a cantar el CANTO A MURCIA DE LA PARRANDA

El próximo 9 de junio es el día de la Región de Murcia. A falta de un himno oficial que se apruebe como tal, esta melodía es cantada siempre que tenemos algún evento regional y queramos sentirnos representados como murcianos. 
Escucha, observa y fíjate bien en las voces del solista y del coro. Fíjate también en las personas que cantan. Descubrirás a alguien conocido. Tienes que investigar y escribir la letra de la canción, y aprenderte la parte del coro. La puedes cantar y grabarte cantándola mientras escuchas la música con auriculares. Puedes enviarme el vídeo para que vea que has superado el reto.


.  

B- JUEGA Y COMPÓN MÚSICA MODERNA.

 Entra en el enlace de INCREDIBOX. Puedes ir poniendo ropa y complementos a los muñequitos y sonarán ritmos, melodías y voces diferentes. Incluso puedes grabar tu composición y guardarla en tu dispositivo y compartirla por email.         INCREDIBOX AQUÍ

C - WE ARE THE CHAMPIONS

Para los más atrevidos ahí va el último reto, el más difícil. Aprende esta canción de QUEEN, con el vídeo. Hay notas agudas, mi y fa agudos, que se tocan igual que las normales pero tapando sólo la mitad del agujero posterior. Otra nota distinta es el si bemol, medio tono más bajo que el que conoces. Se toca así:





 Esta canción va dedicada a tod@s los que os esforzáis por hacer cada día las cosas mejor que ayer, por cuidar de vosotros y de los demás en este periodo que estamos pasando y también a los niños y niñas de sexto, que ya acaban el curso y empezarán en la ESO en septiembre.
¡¡ Sois unos campeones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario